feb 1, 2012    -   Publicado por

Organiza tu maquillaje en 3 pasos

¿Te tardas más buscando el maquillaje que quieres usar que maquillándote? ¿Tienes la edición de compacto Valmy de 1990? Ok, es hora de que hagas limpieza y organices tu maquillaje.

Lo primero que debes hacer, por más difícil que sea, es botar todo aquello que esté viejo, roto o huela. Además debes sincerarte y si hay un tono que no usas desde hace meses probablemente está de más en tu kit de maquillaje, así que dile adiós.

Después, y para estar más organizada, separa tus cosméticos en 2 categorías: uso diario y todo lo demás. El maquillaje de uso diario colócalo en un compartimiento, gaveta o estuche separado del resto, así tu rutina diaria fluirá con mayor facilidad. El resto de los cosméticos, organízalos por categorías (ej: labiales, sombras, etc) y así sabrás no solo en dónde conseguir todo rápidamente sino que además sabrás qué tienes y en qué cantidad.

Por último debes recordar que gran parte del acabado de tu maquillaje y lozanía de tu rostro está en usar pinceles y/o brochas limpias. Por eso debes lavarlos cada cierto tiempo y guardarlos con las cerdas para arriba en un vaso o envase. No es recomendable que los tengas por ahí dando vueltas en tu bolsito de maquillaje.

Click aqui para ver más