feb 1, 2012    -   Publicado por

Organiza tu maquillaje en 3 pasos

¿Te tardas más buscando el maquillaje que quieres usar que maquillándote? ¿Tienes la edición de compacto Valmy de 1990? Ok, es hora de que hagas limpieza y organices tu maquillaje.

Lo primero que debes hacer, por más difícil que sea, es botar todo aquello que esté viejo, roto o huela. Además debes sincerarte y si hay un tono que no usas desde hace meses probablemente está de más en tu kit de maquillaje, así que dile adiós.

Después, y para estar más organizada, separa tus cosméticos en 2 categorías: uso diario y todo lo demás. El maquillaje de uso diario colócalo en un compartimiento, gaveta o estuche separado del resto, así tu rutina diaria fluirá con mayor facilidad. El resto de los cosméticos, organízalos por categorías (ej: labiales, sombras, etc) y así sabrás no solo en dónde conseguir todo rápidamente sino que además sabrás qué tienes y en qué cantidad.

Por último debes recordar que gran parte del acabado de tu maquillaje y lozanía de tu rostro está en usar pinceles y/o brochas limpias. Por eso debes lavarlos cada cierto tiempo y guardarlos con las cerdas para arriba en un vaso o envase. No es recomendable que los tengas por ahí dando vueltas en tu bolsito de maquillaje.

Click aqui para ver más
  1. hola!. el blog me ha sido de gran utilidad. me gustaría saber si en en edo. lara dictan cursos de maquillaje o la fecha de la próxima ruta de maquillaje…gracias.

  2. cynthia
    cynthia dice:

    hola me gustaria saber si hacen cursos de maquillaje en puerto ordaz gracias.

    • Hola Cynthia. Estamos haciendo todo lo posible por llevar la ruta de maquillaje. Mientras tanto, te invitamos a ver nuestros video cursos (acá mismo en el blog) para que aprendas a maquillar desde la comodidad de tu casa y sin costo alguno. Saludos.

  3. hola. por favor enviame a mi correo la proxima fecha de los cursos de maquillaje… puedo los fines de semana…. vivo en barinas. o esta sugerencia de promocinar un taller basico de fin de semana aca en la ciudad de barinas y asi seria un gran evento para promocionar y vender los productos. somos varias mujeres interesadas en aprender como oficio el arte del maquillaje basico y luego el profesional dia y noche, fiesta o cualquiera otra clasificacion. les estaremos muy agradecidas. y por favor contesten urgente.gracias. nosotras no trabajamos en tiendas de cosmeticos ni en peluquerias. queremos ser independientes con nuestro trabajo…

    • Hola Ana. En Barinas no tenemos cursos de maquillaje, lo que tenemos de vez en cuando son las rutas de maquillaje que las anunciamos a través de nuestras cuentas de Facebook (www.facebook.com/cosmeticosvalmy) y Twitter ( @cosmeticosvalmy) . Por otro lado, para aprender a maquillar como una profesional puedes ver todos nuestros video cursos acá mismo en el blog. Muchos saludos.

  4. karenis
    karenis dice:

    hola,las brochas son muy facil de usar y mas si tienes las adecuadas de serda natural, para el uso diario de comestico es mejor usar colores suaves y no recargarte los ojos de tantos colores y menos del mismo color de la ropa y eso es un error q cometemos las chicas venezolanas yo lo hacia mientras estube en el liceo bueno, las brochas basicas son la difunminar,para dar profundidad y el aplicador de sombras los otros son el de la base rubor y muy muy importante el de las cejas solo con eso basicos te podras hacer un maquillaje diferente todos los dias solo tienes q gustarte sentirte comoda y q valla con tu personalidad!!

  5. Ivette Ostos
    Ivette Ostos dice:

    Muy interesante su comentario, pero me gustaria saber si tienen un tips para aprender a usar las brochas o pinceles, para que se usan cada uno de ellos, en especial los pinceles para las sombras si por favor, seria super util para mi ya que me maquillo los ojos todos los dias de la misma forma solo que vario de colores dependiendo de mi vestuario… Mil gracias por sus tips, los tomo en cuenta y los aplico… espero anciosa su respuesta…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>