Cuidado facial

7 ERRORES COMUNES QUE PODRÍAS ESTAR COMETIENDO EN TU RUTINA DE SKINCARE

7 ERRORES COMUNES QUE PODRÍAS ESTAR COMETIENDO EN TU RUTINA DE SKINCARE

¡Hola, #ChicaValmy! Tener una buena rutina de skincare es un hábito fundamental, con la limpieza y el cuidado regular de la piel nos veremos bien y nos sentiremos aún mejor. Sin embargo, si los resultados de tu esfuerzo no se ven reflejados en tu rostro, quizás estás cometiendo algunos de estos errores.

 

Aplicas los productos en el orden incorrecto

Lo más sencillo para que no te confundas es ir de las fórmulas más líquidas o ligeras y terminar con las más densas. Empieza por el limpiador facial, luego el tónico, seguido por un sérum en caso de que los uses, por último la crema hidratante y el protector solar.

Aplicas los productos de forma incorrecta

Según el tipo de producto, debes cambiar la forma en la que lo aplicas en el rostro. Distribuye tus tratamientos con movimientos ascendentes, de adentro hacia afuera. Siempre con toquecitos suaves y firmes.

Usas más producto de lo necesario

A veces pensamos que cuanto más producto usemos, mejor. Pero, en vez de traer resultados favorables, sólo estarás desperdiciando parte del producto y podrías sufrir de “acné cosmético” como resultado de la obstrucción de los poros.

Sobrelavas tu piel

Una buena rutina de skincare siempre empieza por la limpieza. Para esto, debes tomar en cuenta algunos detalles: 

  • No laves tu rostro más de 2 veces al día.
  • Usa agua tibia o fría, nunca caliente. 
  • Siempre enjuaga el agua micelar para retirar las micelas.
  • Trata tu rostro con suavidad.
  • No olvides algunas zonas como las cejas, las orejas y el cuello.
  • Nunca utilices un jabón que sea demasiado agresivo, si sientes tu cara reseca luego de lavarla, entonces no es el producto ideal.

No hidratas la piel

Muchas tenemos la creencia de que al tener la piel grasa no debemos hidratarla… ¡Error! Todos los tipos de piel necesitan hidratación y, con el producto correcto, ayudas a tu piel a regular su propia producción de aceite natural; solo asegúrate de consultar con un experto y usar el más indicado para ti.

 No usas protector solar 

El protector solar no es solo para la playa, tampoco importa si es un día nublado o si estarás encerrada todo el día. Debes usar protector solar a diario ya que los rayos UV están siempre presentes, es un producto antienvejecimiento del que no puedes prescindir.

 Hay un producto que sobra en tu rutina

Elige los productos según las necesidades de tu piel. No uses un producto porque está de moda o porque alguien cercano lo recomienda, recuerda que cada rostro tiene características distintas.

 

Recuerda que no basta con la rutina de skincare perfecta. Una piel bonita también necesita un estilo de vida saludable, buena alimentación y mucha dedicación a ti misma. ¡Ahora ya sabes! ¿Estabas cometiendo algunos de estos errores?