Maquillaje y moda

CORRECTOR, CONCEALER O BB CREAM… ¿CUÁL ME CONVIENE?

CORRECTOR, CONCEALER O BB CREAM… ¿CUÁL ME CONVIENE?

¡Hola, #ChicaValmy! En el mundo del maquillaje las tendencias cambian con frecuencia y de forma acelerada. Hoy dispones de una amplia variedad de opciones para ocultar las imperfecciones de tu rostro. Si te mencionamos corrector, concealer y BB Cream… ¿sabes cuál debes escoger? ¡Sigue leyendo y aprende cuál te conviene!

¿Por qué existen tantos?

La respuesta es sencilla: todas tenemos necesidades y requerimientos de belleza distintos. A la hora de elegir tus cosméticos, debes evaluar tu tez, en función de las características de tu piel; un producto te servirá más o menos dependiendo de la zona (contorno, barbilla, frente, nariz…), de la imperfección (ojera, barrito, puntos negros, manchas…) y del tipo de tu piel (grasa, seca o mixta).

Los correctores vienen a cumplir la función que indica su nombre. Tienen una pigmentación más fuerte que las bases, requieren que difumines y apliques exactamente en la zona donde está la imperfección. Por ello, encontrarás tonalidades de colores, hechas para cubrir distintos tipo de ojeras y manchas.

El concealer tiene usos correctivos semejantes, pero enfocado en las líneas de expresión y toda la zona del contorno de ojos. Muchos poseen componentes que le aportan brillo a la piel, con efectos rejuvenecedores e hidratantes. ¡Te servirá también como pre-base para las sombras de ojos!

Por su parte, la BB cream busca el equilibrio entre máximo cuidado y belleza. Este producto es una crema hidratante con color, eficaz para maquillajes más ligeros, naturales y express. Su textura ligera permite fácil fusión con el subtono de tu piel, dándole uniformidad y desapareciendo manchas y marcas en el proceso. 

¿Lo tienes más claro ahora? ¡Recapitula con nosotras!

  • Corrector. Diferentes colores para manchas, marcas y ojeras.
  • Concealer. Especial para el contorno del ojo y las líneas de expresión.
  • BB Cream. Ideal para matizar la dermis y lograr un acabado sencillo.

¡Ahora será sencillo para ti! Recuerda, el uso de los tres productos siempre dependerá del subtono de tu piel, así como la zona donde los aplicarás y cuál imperfección buscas borrar.